Los Mochis

Síndica procuradora denuncia a alcalde y funcionarios de Ahome

Angelina Valenzuela Benites acusa que el actual gobierno municipal continúa ejerciendo violencia política en su contra

Por  Lupita Gámez

Síndica procuradora denuncia a alcalde y funcionarios de Ahome(EL DEBATE)

Síndica procuradora denuncia a alcalde y funcionarios de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el actual gobierno municipal continúa ejerciendo violencia política en su contra, la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benites interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Esto fue el pasado 25 de septiembre y aunque por cuestiones propias del procedimiento no puede proporcionar los nombres de los involucrados, a través de un oficio de notificación, se comprobó que al menos está involucrado el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Tal documento dice: “siendo las 12 horas del día 27 de septiembre del año 2019, el suscrito presidente municipal de Ahome, al público en general hago saber, que el día 25 de septiembre de 2019 la ciudadana Angelina Valenzuela Benites promovió juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, misma que se pone a su disposición en copia certificada, para los efectos a que se refiere el artículo 66 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa”. Documento firmado por el propio alcalde Chapman Moreno.

Foto: EL DEBATE

Entrevistada al respecto, la funcionaria confirmó este procedimiento afirmando que aún sigue siendo víctima de violencia política.

“Así es interpuse esta denuncia en contra de funcionarios por violencia política por la secrecía y le pidieron que la publicara por si hay más agraviadas, por eso se publicó, la verdad yo guardé la secrecía hasta el momento, Es por lo que se ha venido dando y por lo que hemos estado llevando durante esta administración. Esta demanda fue en el Tribunal Electoral el día 25”.

Cuestionada de cuántas personas pudieran estar involucradas, la funcionaria dijo que los mismos hechos marcan las personas y cómo no puede hablar de los hechos, con el hecho de mencionar al Ayuntamiento ahí marca la línea.

“Creo que más adelante ya podré hablar bien del tema pero sí existe una denuncia por violencia política y de género en el tribunal electoral del Estado de Sinaloa puesta el 25 de septiembre”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo