Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sindicalizados buscarán negociar pagos con el nuevo Ayuntamiento

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- Con el propósito de poner sobre la mesa la serie de adeudos que tiene el Ayuntamiento de El Fuerte con los trabajadores sindicalizados, se prevé que entre hoy y mañana se reúnan las autoridades del organismo con el secretario José María Flores Soto.

Marco Antonio Castro Armenta, secretario general del Sindicato, declaró que dicha reunión estaba prevista para ayer; sin embargo, debido al fallecimiento de la suegra del alcalde Vinicio Galaviz no fue posible.

"Quedaron que la reunión sería hoy, pero por el fallecimiento de la suegra del presidente no fue posible, de aquí (ayer) al miércoles esperamos haya un acercamiento", asentó.

En ese sentido, el líder sindical expuso que las principales exigencias que se le harán al secretario serán: el pago en tiempo y forma de la quincena, además de la regularización en la deuda de beneficios contractuales de los trabajadores.

"Que se atienda el tema de los rezagos y que se pague, de forma regular, lo correspondiente a la quincena va a ser lo que se le pedirá al nuevo secretario", puntualizó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento declaró que ya había tenido un acercamiento informal con los trabajadores, ahí los sindicalizados pidieron tregua en los pagos de quincena y adeudos de beneficios contractuales.

"El compromiso es regularizar la situación en la medida en que la administración lo permita, en el aspecto financiero. El compromiso del alcalde fue ser puntuales en el tema de los pagos de nómina y los rezagos irlos regularizando poco a poco", dijo.

En ese sentido, Flores Soto indicó que le darán prioridad a la relación con el sindicato, debido a que son ellos quienes manejan algunos de los servicios más básicos, como lo son el alumbrado público y la recolección de basura.

"Es primordial la relación con el sindicato, sobre todo por los servicios de alumbrado, de recolección de basura, en general todos los servicios que prestan los trabajadores. La imagen de la comuna se mide por la eficiencia de los trabajadores", concretó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis