Los Mochis

Sindicalizados cumplen con 8 horas de jornada

Trabajadores sindicalizados del área administrativa del Ayuntamiento de Ahome deben cumplir con sus horas establecidas en el contrato colectivo

Por  El Debate

Las negociaciones se hicieron hace algunos días.(EL DEBATE)

Las negociaciones se hicieron hace algunos días. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Incluso cuando buscaban alternativas para disminuir por lo menos media hora su jornada laboral, trabajadores sindicalizados del área administrativa del Ayuntamiento deberán cumplir con sus 8 horas establecidas en el contrato colectivo.

Así lo informó Daniel Moreno González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, quien señaló que se tuvieron diversas reuniones con funcionarios municipales a fin de llegar a un acuerdo; sin embargo, tendrán que apegarse a lo que marca la ley. 

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades municipales, esta exigencia de que cumplan con su jornada laboral ocurrió a raíz de una observación hecha por la Auditoría Superior del Estado, quien detectó que muchos empleados laboraban 7 horas y no 8 como están establecidas.

“Ese tema nosotros lo abordamos con la administración, a quien la ASE le está observando que en el contrato de nosotros son 45 horas a la semana, así que deben ser de lunes a viernes 8 horas y el sábado 5 horas. La auditoría le pide al Ayuntamiento que el trabajador debe checar 8 horas, y lo que pasa es que nosotros lo tenemos contractuado, el mismo contrato de nosotros nos dice que debemos de trabajar las 8 horas”.