Los Mochis

Síndicos procuradores establecen línea de trabajo

Se reúnen este viernes los funcionarios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave y Mocorito a fin de crear una agenda de acciones

Por  Lupita Gámez

Momento de la reunión que se realizó este viernes en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento.(ELDEBATE)

Momento de la reunión que se realizó este viernes en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de ponerse al corriente en los lineamientos y atribuciones que les corresponden, este viernes los síndicos procuradores de la zona norte sostuvieron una reunión con sede en Los Mochis.

Angelina Valenzuela Benites comentó que trabajaron en la definición de la agenda anual que tienen como funcionarios enfocados en la vigilancia y control de los municipios.

Más detalles
“Estamos definiendo la agenda que vamos a llevar a nivel estado y cómo vamos a trabajar, lo que nos importa es trabajar en equipo, en conjunto”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En ese sentido, reconoció que las condiciones laborales para la figura de la Sindicatura de Procuración enfrentan un panorama incierto debido a la cerrazón que existe al interior de los gobiernos municipales; sin embargo, todos están en la misma sintonía que es defender sus derechos.

“Son todas las fracciones partidistas las que estamos, pero en algunos de los casos, más bien en la mayoría de los casos, estamos acotados; es por eso es que estamos trabajando en la reforma de la Ley de Gobierno Municipal que presentamos el jueves en el Congreso del Estado.”

Participantes
En esta reunión participan los síndicos procuradores de los municipios de Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito y Ahome.

“Estamos definiendo la agenda del año, en lo que vamos a trabajar en conjunto los síndicos procuradores, desde la vigilancia, las capacitaciones que les vamos a dar a los funcionarios, a los directores; entonces, lo que marca la Comisión Permanente de Vigilancia a nivel estado”.