Los Mochis

Síndicos procuradores se defenderán de propuesta ciudadana ante el Congreso

Algunos síndicos procuradores presentarán una iniciativa en contra

Por  El Debate

La síndica procuradora en sesión de Cabildo.(EL DEBATE)

La síndica procuradora en sesión de Cabildo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la iniciativa que presentó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa ante el Congreso, que busca reformar la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, este jueves algunos síndicos procuradores presentarán una iniciativa en contra.

La síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, explicó que la inconformidad es debido a que con esa reforma pretenden eliminar las facultades que tiene hasta el día de hoy la figura del síndico procurador de los 18 Ayuntamientos.

“La quita las facultades al síndico procurador y trasladándosela al Órgano Interno de Control, esto le da una manga ancha a la corrupción totalmente de los municipios, los deja vulnerables; entonces sí sería que un síndico procurador sería de adorno totalmente”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Y es que la síndica procuradora de Ahome indicó que esta iniciativa contempla solamente dejar dos facultades a dicha figura que es la revisión de la cuenta pública y recibir y atender el reporte de cualquier irregularidad que sea presentada, pero que al final, si esta queja es acreedora a una sanción tendrá que pasarse al Órgano Interno de Control.

“La mayoría de los síndicos procuradores estaremos en el Congreso a las 9:00 horas presentando la iniciativa y por supuesto dando nuestra opinión al respecto porque esta iniciativa si es garrafal, tenemos que luchar por defender nuestros derechos como síndicos procuradores, no es posible que nos quieran quitar nuestras facultades.”