Selecciona tu región
Los Mochis

Sistema de ambulancias SUMMA se queda en Ahome: Gerardo Vargas

El alcalde electo expuso que sería una irresponsabilidad de su parte no pagar 800 mil pesos que se deben del equipo y que se lo tengan que llevar por esta situación  

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Las ambulancias de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) que se adquirieron en la actual administración municipal, se quedan en el municipio de Ahome, informó Gerardo Vargas Landeros.

"En el tema de las ambulancias ya revisamos eso el tesorero y un servidor. Se habló con el proveedor, y el saldo que queda a pagar son 800 mil pesos aproximadamente por las 7 ambulancias, una unidad dental, un camión de pasajeros y una camioneta que da el servicio de fumigación".

El alcalde electo de Ahome expuso que sería una irresponsabilidad de su parte no pagar 800 mil pesos y que se vayan a llevar ese equipo, que se entiende debe estar en condiciones normales para funcionar.

"Entonces, comprar un activo de 800 mil pesos por esa naturaleza es una buena oportunidad para todos nosotros. Por supuesto que nos quedamos con el sistema de SUMMA. Hicimos la petición a la tesorera municipal, que es lo correcto en esta administración, que ellos las pagaran, pero sino el proveedor nos esperará unos días hasta que entremos nosotros, si es que la nueva actual administración no las paga".

Añadió que las ambulancias se quedarán asignada a cada una de las sindicaturas, porque así es mucho mejor la operación.

Leer más: ¡Positivo a alcohol! Presunto culpable del accidente que dejó dos mujeres muertas en Sinaloa, habría estado tomando

"Sí están designadas para cada una de las sindicaturas, porqué están en Los Mochis, ya lo platicamos con los síndicos y el próximo director de Salud, y lo correcto es que estén en dónde se vayan a ocupar, se ocupa una emergencia en la Higuera de Zaragoza y tienen que venir por una ambulancia a Los Mochis para ir atenderlo".

Ingresa mujer con sospecha de coronavirus al hospital General de Los Mochis
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más