Los Mochis

Solicitan apoyo de la ciudadanía para personas refugiadas en albergues

Las personas que deseen realizar sus donaciones pueden acudir a las instalaciones del Cobaes 02 ubicado en esquina de Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, frente a la Cruz Roja

Por  Marisela Jolie

Solicitan apoyo de la ciudadanía para personas refugiadas en albergues(ELDEBATE)

Solicitan apoyo de la ciudadanía para personas refugiadas en albergues | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desde la 1:00 de la tarde de ayer, las personas damnificadas por los efectos de la Tormenta Tropical Ivo  comenzaron a llegar a los diferentes albergues temporales habilitados en el municipio de Ahome.

En estos momentos en el Cobaes 02 de Los Mochis se encuentran refugiadas 95 personas, entre ellas 41 menores de edad, que fueron evacuadas de las colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

"Desde ayer trasladamos a personas de la Diana Laura, Las Canteras, Ejido Mochis, Ejido México, Las Mañanitas, entre otras. Les estamos brindando alimentación, atención médica y un espectáculo de payasitos para los niños ", puntualizó Hilda Rodrigo Ochoa, directora del sistema DIF Ahome.

Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que todos los albergados gozan de plena salud, sin embargo, solicitan el apoyo de la ciudadanía especialmente para los niños.

"Desde ayer estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía, el 50 por ciento de los refugiados son menores, si nos quieren ayudar con ropa, calzado, cobijas, toallas, pañales porque tenemos niños desde un año de edad, y alimentos enlatados, especialmente jugos, leche y agua para los niños", resaltó.

Foto:ELDEBATE

Resaltó que en todos los refugios continuarán atendiendo a las personas que lo requieran hasta que las autoridades de Protecció Civil determine que las condiciones son favorables para que los albergados puedan regresar a sus hogares.

"Las puertas están abiertas para todas las personas que necesitan un refugio, continúan llegando personas afectadas y hay personas que se están llendo por su propia voluntad, pero primero elementos de Protección Civil acuden a verificar que sus domicilios se encuentren en condiciones favorables para que regresen".

Las personas que deseen realizar sus donaciones pueden acudir a las instalaciones del Cobaes 02 ubicado en esquina de Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, frente a la Cruz Roja.

Más noticias