Los Mochis

Solicitarán a regidores que alcalde haga denuncia penal de irregularidades

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia también pedirá en el oficio a los ediles que informen sobre qué obras de drenaje se realizarán con los 50 mdp de Predial que el alcalde entregó al gobernador

Por  Adrián López

Solicitarán a regidores que alcalde haga denuncia penal de irregularidades(El Debate)

Solicitarán a regidores que alcalde haga denuncia penal de irregularidades | El Debate

Los Mochis.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa en un oficio solicitará  a los regidores del Cabildo ahomense que le exijan al alcalde Guillermo Chapman Moreno que realice la denuncia legal sobre las supuestas irregularidades de 40 millones de pesos de la anterior administración o en su defecto se retracte de estos ‘dichos’, informó Guillermo Padilla Montiel.

“En repetidas veces el presidente municipal Guillermo Chapman Moreno ha dado a conocer públicamente solo como supuestas irregularidades de la anterior administración por 40 millones de pesos. Solicitamos a los regidores como responsables y como parte integrante de este Ayuntamiento, le exijan haga la denuncia legal o se retracte de sus dichos, pues como sociedad estamos hartos de la corrupción imperante de la cual los regidores son responsables como representantes populares”, dijo.

Agregó que a la fecha han sido señalados funcionarios por actos de corrupción y ven con preocupación pasividad de parte de los regidores.

“No sabemos si quien de los regidores forma parte del comité que supuestamente investiga los hechos tal como es su obligación, además si la tesorera del Ayuntamiento no tiene facultades como ella dice para revisar si existen presuntos conflictos de intereses hacia los proveedores del municipio es porque alguien superior se la ha negado”, expuso.

Trasparencia

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, también manifestó que pedirán en el oficio a los  ediles que informen qué obras se realizarán con los 50 millones de pesos de Predial que el alcalde entregó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para atacar el problema del drenaje.

Pues hay que recordar que Quirino ofreció 120 millones de pesos más los 399 millones que vienen etiquetados de la Federación, cantidades que merecen pasar por un Comité Ciudadano Anticorrupción como dice la ley

Concluyó que como ciudadanos tienen el derecho a exigir y conocer la aplicación de los recursos en las obras.