Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Solicitud de vales de útiles y uniformes será en línea

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del próximo ciclo escolar, los trámites para la solicitud de vales de útiles y uniformes escolares gratuitos serán en línea, manifestó Karin Pechir Espinosa de los Monteros.

El secretario de Innovación Gubernamental de Sinaloa detalló que se pretende que los trámites ya no tengan que realizarse en las instituciones educativas sino tan sólo con el uso de una computadora con acceso a la internet.

"Uno de los proyectos más ambiciosos es que para la entrega de útiles y uniformes escolares lo haremos en línea, pretendemos que todos los niños del estado de Sinaloa ya no tengan que ir a una escuela a pedir sus vales sino que lo hagan a través de internet", puntualizó.

En ese sentido, el funcionario estatal concretó que actualmente trabajan en la dinámica del esquema a aplicar; sin embargo, es seguro que el sistema se aplicaría en el mes de agosto.

El esquema de solicitud de vales de útiles y uniformes escolares forma parte del trabajo del gobierno por llevar a Sinaloa a la digitalización.