Selecciona tu región
Los Mochis

Sólo 2 o 3 personas por tumba permitirán en los panteones de Ahome el Día de Muertos

El Director de Salud Municipal dice que los panteones de Ahome estarán abiertos el Día de Muertos pero con ciertas medidas de restricción

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los panteones de Ahome estarán abiertos para que quien quiera acudir el Día de Muertos pueda hacerlo sin ningún problema; sin embargo, esto será con ciertas restricciones, advirtió Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal explicó que lo que se busca es disminuir en medida de lo posible el riesgo de contagio de Covid-19 y es por eso que de primera instancia sólo se permitirán cierta cantidad de personas por tumba.

“La recomendación de Salud Municipal es que se limitará el acceso a máximo dos o tres personas por familia, incluidos niños, pero la recomendación es que si es posible mejor no llevarlos”,       indicó.

Leer más: Continúa en Los Mochis el registro de adultos mayores para obtener Pensión Bienestar

Recomendaciones

El funcionario municipal insistió en que se pide desde este momento a quienes vayan a visitar a sus fieles difuntos mantener una distancia de al menos metro y medio con otras personas.

Piden a la población atender las recomendaciones emitidas. Foto: Jorge Cota/ Debate

“En el caso de los puestos, la recomendación que se hizo es que tengan por lo menos dos metros de distancia entre cada uno y que no permita el consumo de alcohol ni dentro ni fuera en la periferia de los panteones, que se limita a permitir la entrada de grupos musicales y bandas para no perpetuar la permanencia de las personas dentro de los panteones”, abundó.

De igual forma, señaló que aunque no habrá restricciones en cuanto a la permanencia dentro de los panteones, aunque dijo que lo ideal es que se mantengan por corto tiempo pues así se reduce la posibilidad de convivir con otras personas.

“No habrá un límite de tiempo como tal para visitar las tumbas, pero aprovechamos para recordar a la población que la pandemia está vigente”.

En algunos panteones sigue habiendo mucha maleza. Foto: Jorge Cota/ Debate

Sobre la limpieza, agregó que los panteones estarán listos dos o tres días antes. Se fumigará para evitar la proliferación de moscos. 

Por último, insistió en que lo más importante no son las recomendaciones o restricciones que el municipio emita, sino el sentido de responsabilidad que de manera individual se tenga como el no acudir si hay aglomeración, el uso en todo momento de cubrebocas y del gel antibacterial.

Leer más: Aplican la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac en Los Mochis

Limpieza

Desde hace varias semanas, el municipio a través de Servicios Públicos inició con los trabajos de limpieza de los panteones que se ubican en la ciudad de Los Mochis. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones