Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Sólo quiero mis documentos para estudiar": Heriberto Ramírez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de haber vivido un calvario dentro de la casa hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, Jorge Heriberto Ramírez Macías planea integrarse por completo a la sociedad, buscando un empleo y continuando con sus estudios.

Sin embargo, todos sus documentos y papeles oficiales de los estudios que llevó a cabo con "Mamá Rosa", de donde fue rescatado debido a las inhumanas condiciones en las que vivía junto con otras personas, no se le regresaron, por lo que no puede continuar su vida normal sin ellos.

Asimismo, el joven de 22 años, que además toca la viola, el piano, el saxofón y la corneta, busca desesperadamente a su padre, José Eduardo Morales, y a su hermano José Guillermo Ramírez, a quienes no ve desde antes de que lo llevaran a Michoacán.

Compañeros de "Mamá Rosa".

Jorge Heriberto precisó que además de él hay otros cinco compañeros que también vivieron en el albergue y que ya se encuentran en Sinaloa.

"Se llaman Juan Carlos Urbalejo, Omar Alberto Galindo, Manuel Alexis Palacios, Juan Alonso y un niño que se llama Juan o José Antonio", dio a conocer.

Por el momento, el joven se queda con su tía Mirna Duarte, presidenta de Dignifica tu Vida, pero con la intención de volver con su abuela.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/yO9m8gErKDk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>