Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"¡Sólo quiero que me digan dónde está mi hijo!"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Sentada en la sala de su casa en Constancia, El Fuerte, Rosa Elia Vázquez Hernández, narra como han sido estos meses sin saber nada de su hijo Román Alberto Soto Vázquez, quien desapareció desde la noche del 17 de noviembre de el 2013, a la altura de Mochicahui. Los sospechosos son cuatro policías municipales, de los cuales tres están presos en el penal de Felipe Ángeles.

¿Hay tres arrestados por este caso y falta uno más, cuál es su opinión?

Como lo he estado diciendo, nosotros y yo como madre, solo nos interesa el paradero de nuestro hijo. Se tiene que seguir un proceso, aportar pruebas y espero yo que esto llegue a un feliz termino y se acabe esta pesadilla tan grande que estamos viviendo.

¿Cómo han sido estos ocho meses para la familia?

La pérdida de un hijo por una enfermedad o accidente es tan grande, pero la de nosotros es incomparable. Yo comprendo ahora a tanta madre al igual que yo sufre por no saber el paradero de su hijo.

¿Realmente has descansado, sin saber dónde está Román?

Yo no sé, sí lo sé de dónde me han dado tantas fuerzas. Porque yo soy una mujer de fe, me siento cerca de dios y se que él es el único que me ha dado esa fortaleza. Claro verdad, cómo vamos a estar a gusto, de repente estoy comiendo y me acuerdo de las comidas de él y hasta orita no las he preparado porque no he tenido el valor.

¿Crees en los milagros, tienen una esperanza?

Sí, claro que sí porque el milagro que nos tiene a nosotros unidos, este nos hemos acercado más a dios. Ha habido tantos milagros en el mundo que nosotros no podemos desistir de él. Y hasta no encontrar a nuestro hijo pues nosotros podremos descansar en paz.

¿Usted confía en la justicia?

Pues hasta orita sí confío en la justicia. Se que hay muchos casos que quedan impunes, pero yo confío e la justicia y si por alguna razón este caso quedaría impune, está la justicia divina.

¿Algún mensaje que le mandas a los policías involucrados en este hecho?

Como madre de familia yo les quiero decir a esas personas que tengan misericordia que son padres de familia y que no creo yo que no sientan el dolor, el temor de dios. Yo les pediría que digan nada más dónde está mi hijo. Yo sé que dios los va a perdonar y a reconfortar y a su familia también. Por ahí dicen todo lo que hacemos mal lo pagamos.

Yo hago responsable de lo que nos pueda pasar al policía municipal y a su familia que nos amenazaron en la subprocuraduría durante las comparecencias. Hay un acta circunstancial por eso y el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez está enterado de esto.