Los Mochis

Solo se permitirá la visita de dos personas por tumba a los panteones de Ahome

En los cementerios tampoco se permitirá la música y la ingesta de alcohol ni la entrada a menores de 12 años y a adultos mayores
 

Por  Adrián López

Panteones de Ahome sí estarán abiertos el Día de Muertos(eldebate)

Panteones de Ahome sí estarán abiertos el Día de Muertos | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Este Día de Muertos, en los panteones del municipio de Ahome, solo se permitirá la visita de dos personas por tumba, informó Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal de Ahome hizo un llamado a la población que vaya  
acudir a algún camposanto de los 19 que existen en el municipio, lo hagan con todo todo el orden posible.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que tener en cuenta que hay medidas que se tienen que seguir, medidas muy precisas, una de ellas es que se permitirá la entrada solamente a dos personas por cada tumba que vayan a visitar. Es importantísimo, pues, también que en todo momento se respete una distancia de más de un metro y medio con respecto a otras personas.

El funcionario municipal manifestó que no se permitirá música ni en vivo ni con otros medios como bocinas o grabadoras dentro de los panteones.

Tampoco se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas ni dentro ni en el área periférica de los panteones. Todo el tiempo se deberá de llevar el cubrebocas, usándolo de la forma correcta, cubriendo desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

Dijo que también está prohibido entrar en automóviles o en alguno otro vehículo hacia adentro de los panteones.

Panteones de Ahome sí estarán abiertos el Día de Muertos 1
A las afueras de los panteones, esta mañana, los trabajadores de Servicios Públicos realizaban labores de limpieza/Foto: eldebate

Algo muy importante, y pues que se requiere de la conciencia de cada quien, es que evite ir cualquier persona que tenga alguna enfermedad respiratoria.

Añadió que no se permitirá la entrada a los panteones a niños menores de 12 años ni a personas mayores de 65 años para cuidar su salud, pues son los más susceptibles a padecer la enfermedad del Covid-19.

Aprovecho pues también este momento para recordarles que no es tiempo de dejar sus hogares, de salir y exponerse de forma innecesaria, los fieles difuntos pues estarán descansando en paz, y tendrán la oportunidad de ir en otros momentos más seguros.

Espinoza Valverde dijo que es muy importante conocer y seguir con las tradiciones que tiene México, y se pueden levantar altares dentro de los hogares.

Panteones de Ahome sí estarán abiertos el Día de Muertos 2
Solo permitirán dos personas por tumba en Ahome/Foto: eldebate

Es una tradición muy bonita y que puede ayudar también a que nuestros menores, nuestros niños, sigan con la tradición que nosotros tenemos sin necesidad de tener que asistir a un panteón, sin necesidad de tener que exponernos a nosotros mismos y a todos nuestros seres queridos.

Expuso que el horario para este día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será de 6:00 a  las 18:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo