Los Mochis

Sólo servicio a domicilio el 10 de mayo por desobediencia en Los Mochis

Pastelerías, pizzerías y demás giros de negocios de alimentos tendrán que sujetarse a esta disposición para evitar aglomeraciones como las ocurridas el Día del Niño, dice Salud Municipal

 

Por  Javier Vega

El Día del Niño la población se olvidó del riesgo de la pandemia y salió a la calle.(EL DEBATE)

El Día del Niño la población se olvidó del riesgo de la pandemia y salió a la calle. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para evitar que se repita lo que sucedió en el Día del Niño, el próximo día 10 de mayo las pastelerías y pizzerías ya no atenderán a clientes directamente  en sus instalaciones, sino que sólo podrán brindar el servicio a domicilio, informó ayer Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal dijo que la indicación ya se giró a la Canirac para que en ese día todos los negocios que se dedican a la venta y distribución de comida solamente presten el servicio a domicilio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Prevención de contagios
Indicó que el objetivo es evitar las grandes colas que se suscitaron el pasado Día del Niño, donde se pusieron en riesgo todos los esfuerzos que ha venido implementando el sector salud para contrarrestar la amenaza del coronavirus.

“Fue un hecho vergonzoso el que se suscitó el Día del Niño. Salieron las personas, faltándole al respeto a todas las personas que ya fallecieron, a quienes están enfermos y a todos los médicos, a todo el personal de enfermería, a todo el personal que está al frente de la atención y a todos estos pacientes”.

Insistió que esto es un llamado para que se queden en casa y que hagan conciencia de que están en una situación muy grave.

“Por la mañana ( ayer) platicamos con el presidente de (Canirac) para que la indicación del día 10 de mayo de los restauranteros y cualquier otro servicio de alimentos que se preste ese dí, se haga solamente mediante el servicio a domicilio, pues no deberán prestar el servicio directo en los establecimientos.

Pronóstico de Covid-19

Prevén repunte de casos de Covid para la primera semana de mayo luego del festejo del Día del Niño

Un repunte de casos de Covid en la primera semana de mayo será el resultado de la decisión de cientos de personas que decidieron romper la cuarentena el pasado 30 de abril, lamentó Sergio Loza Rivera.

El director del Hospital General de Los Mochis calificó como irresponsable el actuar de la ciudadanía, pues dejaron de lado el riesgo que representa el estar cerca de otras personas.

Lo de ayer fue muy lamentable porque ahorita estamos atendiendo los casos de la gente que no tuvo cuidados en Semana Santa, entonces esto del Día del Niño va a venir a repuntar y va a alargar más la curva, comentó.

Asimismo, el funcionario estatal insistió que la aglomeración que hubo de estas personas que salieron a buscar regalos, comidas y pastel para festejar el Día del Niño es muy probable que se convertirán en pacientes.

“Se van a convertir en pacientes en la primera semana de mayo, cuando habíamos mantenido las cifras. Es inquietante como festejar el Día del Niño le llevaste el pastel y probablemente le llevaste la enfermedad y volvemos a insistir al distanciamiento social, volvemos a insistir en las medidas de prevención.”

Te puede interesar:

Tras filas del Día del Niño, cierran pastelerías y pizzerías en Navolato

Funcionarios del Gobierno de Sinaloa dan positivo a coronavirus

Después del Día de las Madres analizarán Ley Seca en Sinaloa

Por último, Loza Rivera dijo sentirse decepcionado de la conducta de las personas pues al final no pensaron en su bienestar ni del personal de salud, quien a pesar del riesgo que corren siguen trabajando, por lo que hizo una invitación a permanecer en casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo