Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Son maestros... y no pueden dar clases

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Estudiantes y egresados de pedagogía de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) antes UPN, se manifestaron ayer en las instalaciones de la SEPyC en protesta porque se les negó el derecho a inscribirse para realizar el examen y accesar a una plaza magisterial.

Los inconformes en tono molesto exigieron a las autoridades correspondientes que se les tomen en cuenta sus años de estudio como maestros.

Explicaron que su sorpresa fue que llegaron a temprana hora a la SEPyC a inscribirse al concurso nacional de plazas y no tienen derecho a las mismas, ya que sólo se acepta a normalistas.

"Todo empezó porque no nos hicieron valido el registro al examen porque somos de UPES y UPN y ahora nos están pidiendo otra acta y como no está el director no se nos pudo dar. Nos dicen que no podemos obtener una plaza que nos van a dar horas", señaló Michelle Ponce.

Asimismo el grupo de inconformes señalaron que únicamente tienen derecho a concursar por horas, para dar clases en educación para adultos y un taller de lectoescritura.

"Nosotros no estudiamos para educación para adultos, tenemos 4 años quemándonos las pestañas para que nos salgan con esto que no es valido, no es justo y nos dicen que esta convocatoria va a estar así hasta el 2016", aseveró.

Durante la manifestación los egresados profesionistas exigieron el apoyo para poder obtener trabajo como maestros, ya que eso estudiaron.

"En la pagina de la SEPyC jamas nos dijeron que UPES no iba a poder concursar, hasta que llegamos aquí nos encontramos con esta mala sorpresa", dijo Brenda Borboa.

Respuesta. Por su parte Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC subrayó que la convocatoria es federal y no puede alterarse, ya que así como viene se debe de desarrollar.