Selecciona tu región
Los Mochis

Son un peligro latente nodrizas con gas amoniaco: Protección Civil de Ahome

El directivo de PC, Omar Mendoza dijo que además las nodrizas al estar en alguna comunidad son vandalizadas, les abren las válvulas y ponen en riesgo a la población

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el peligro latente que representa tener las nodrizas de amoniaco en zonas pobladas, Protección Civil hace un llamado a los productores para que esos tanques los mantengan  guardados en lugares adecuados.

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, Omar Mendoza Silvas, dijo que actualmente llevan a cabo tareas de concientización y recomendaciones a los productores agrícolas, para que sus trabajadores no se lleven las nodrizas a las comunidades.

"Estas acciones las realizamos porque en años anteriores ha habido muchas quejas en contra de quienes manejan las nodrizas de amoniaco, debido a que estas los trabajadores se las llevan a sus casas posterior a realizar su trabajo y los vecinos se molestan al no soportan el olor del gas amoniaco", resaltó.

El directivo de de PC dijo que además las nodrizas al estar en alguna comunidad son vandalizadas, les abren las válvulas y ponen en riesgo a la población, sobre todo la persona que mueve la válvula.

"En años anteriores nos vimos en la necesidad de evacuar comunidades por desperfectos de la nodriza con gas amoniaco, es por ello que la recomendación es que mantengan esos tanques en áreas especiales alejadas de las comunidades", subrayó.

Mendoza Silvas recordó que el año pasado se registraron incidentes con nodrizas en Juan José Ríos, en El Carrizo así como en otras comunidades, es por ello que desde ahora realizan esas tareas de prevención.

Leer más: Vecinos de Vinaterías toman la carretera Los Mochis- El Fuerte por falta de agua

"Los productores, pero sobre todo los operadores ya que son quienes maniobras éstas nodrizas y depende de ellos en gran medida que estén debidamente resguardadas para que no estén al al alcance de personas que intenten vandalizarlas o simplemente maniobrar las válvulas" asentó.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en