Selecciona tu región
Los Mochis

Sube 17 % el precio del cemento: Canadevi en Los Mochis

En materiales de obra gris hay insumos como el cobre, acero, cementantes y aluminio que subieron 80 por ciento, dice Esteban Morales, presidente de Canadevi en Los Mochis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el arranque del año 2022, los aumentos en los precios de algunos productos no dejan de sorprender, tal es el caso de los materiales para la construcción de vivienda, donde se dio un aumento del 17 por ciento en el cemento.

“El cemento subió 17 por ciento. Traemos un incremento del cierre del 2020 a la fecha del 40 por ciento en promedio, pero en los materiales de la obra gris hay insumos como el cobre, acero, cementantes y aluminio que han subido el 80 por ciento”, dijo Esteban Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Los Mochis.

Afectaciones

Estos aumentos pegan bastante al sector porque es un incremento desproporcionado y los constructores tienen que recalcular y recotizar el costo de los proyectos que iniciarían este 2022, lo que retrasa los procesos, además del gran impacto en el costo de las viviendas.  

Cinco días antes del Maratón de Culiacán lo cancelan, ¿para qué esperar tanto?
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más