Los Mochis

Sube 41.40 pesos el precio del gas doméstico en Ahome, denuncia Vigilantes Ciudadanos

Guillermo Padilla Montiel mencionó que el mayor incremento en el precio del gas doméstico se registró de diciembre a enero

Por  Adrián López

Sube 41.40 pesos el precio del gas doméstico en Ahome, denuncia Vigilantes Ciudadanos(Foto: Archivo/ Debate)

Sube 41.40 pesos el precio del gas doméstico en Ahome, denuncia Vigilantes Ciudadanos | Foto: Archivo/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un fuerte incremento de 41.40 pesos se registró en el precio del gas doméstico de diciembre a enero de este año en Ahome, denunció Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa expuso que esta asociación civil ha venido haciendo un estudio del incremento que se viene presentando en el gas y encontraron que en el 2019 el cilindro de gas de 30 kilos costaba 525 pesos, mientras que en agosto del 2020 llegó a 592.50 pesos, y fue aumento tras aumento, ya que en octubre del año pasado estuvo a 619 pesos, en noviembre a 629 pesos, en diciembre a 642 pesos, llegando a enero de este año 2021 a los 683.40 pesos, siendo este uno de los mayores incrementos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentó que con estos incrementos se está dañando principalmente la economía de las familias más pobres.
Añadió que para comprar el cilindro de gas, las personas que ganan un salario mínimo  necesitan trabajar 5 días. 

"Creemos que como aumentó también la gasolina por el aumento del IEPS, también pudo haber influido el aumento que el gobierno federal le puso a los impuestos de los energéticos para obtener más recursos".

Destacó que está complicada la situación económica de las familias más vulnerables.

Mi llamado podría ser a los diputados y los senadores para que paren estos aumentos, pero el problema es que lo partidizan, están subyugados, el grupo en el poder hacen lo que el presidente les dice. Antes cuando menos había contrapesos, ahora ya no".

Leer más: Canaco Los Mochis revisará ley del municipio con respecto a recolección de basura

Ante esto, exhortó a los ciudadanos para que cuando realicen su voto en las próximas elecciones piensen en todos estos incrementos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo