Los Mochis

Sube a 46 las camas ocupadas por pacientes con Covid-19 en Ahome

Datos de la Secretaría de Salud señalan que el IMSS es la clínica con mayor número de pacientes con Covid-19 en el municipio de Ahome

Por  El Debate

El municipio de Ahome tiene 194 camas habilitadas en total para pacientes Covid-19.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

El municipio de Ahome tiene 194 camas habilitadas en total para pacientes Covid-19. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa, el municipio de Ahome tiene hasta este momento un total de 46 camas de hospital ocupadas con pacientes positivos a Covid-19.

Según los datos, el IMSS de Los Mochis es la clínica con el mayor número de pacientes, con un 18 espacios ocupados de un total de 114 que fueron habilitados para atender en esta contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto, el Hospital General ocupa el segundo lugar al tener 15 camas ocupadas del área Covid-19, de 42 que existen.

El Issste tiene apenas 8 camas ocupadas, de un total de 23 que fueron habilitadas, y el sector privado registra 5 hospitalizaciones de un total de 14 espacios habilitados. En total, son 46 camas ocupadas de 194 existentes.

En los municipios de El Fuerte y Choix no tiene el dato de algún paciente hospitalizado por esta enfermedad.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se había registrado una tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria y en el caso de los casos confirmados de esta enfermedad según la Secretaría de Salud; sin embargo, ante el relajamiento social, los casos de nuevo van a la alza, por lo que el municipio de Ahome se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo