Los Mochis

Sube ocupación hospitalaria en Ahome por Covid-19: hay 76 personas internadas en clínicas locales

El número de camas ocupadas por pacientes con Covid-19 en hospitales ha incrementado debido al repunte de contagios en el municipio de Ahome

Por  El Debate

Sube ocupación hospitalaria en Ahome por Covid-19: hay 76 personas internadas en clínicas locales(Foto: Debate)

Sube ocupación hospitalaria en Ahome por Covid-19: hay 76 personas internadas en clínicas locales | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, debido al incremento de casos positivos, la ocupación hospitalaria por pacientes positivos de Covid-19 también ha aumentado.

En el caso del municipio de Ahome, registra un total de 76 personas hospitalizadas, lo cual representa el 39 por ciento de la capacidad existente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El IMSS es la institución médica que presenta el mayor número de pacientes internados en Ahome, tiene a 38 personas con atención médica de un total de 114 camas habilitadas, esto es, el 33 por ciento de la capacidad.

De igual forma, informó que el Issste es quien ocupa el segundo lugar al tener el 78 por ciento de su capacidad, es decir, hay 18 personas hospitalizadas de un total de 23 camas habilitadas.

Mientras tanto, en el Hospital General de Los Mochis hay un reporte de 16 camas ocupadas con pacientes positivos de un total de 42 que fueron acondicionadas y el sector privado registra 4 hospitalizaciones de una capacidad de 14 camas.

Leer más: Preocupa al sector industrial de Ahome la escasez de oxígeno

En resumen, el municipio de Ahome tiene un total de 76 camas ocupadas con pacientes positivos de Covid-19 de un total de 194 que fueron habilitadas, esto representa el 39 por ciento de la capacidad total existente.

En cuanto a los municipios de El Fuerte y Choix, a pesar de que ya registran casos positivos, no hay dato de que estas personas requieran hospitalización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo