Los Mochis

Sube ocupación hotelera en Los Mochis, Sinaloa

La ocupación hotelera en la ciudad de Los Mochis aumentó en el mes de septiembre, según la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa

Por  Adrián López

Buena ocupación registran los hoteles de la ciudad de Los Mochis.(EL DEBATE)

Buena ocupación registran los hoteles de la ciudad de Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El mes de agosto, Los Mochis cerró con una ocupación hotelera del 31.9 por ciento, la cual aumentó dos puntos en el mes de septiembre.

“La primera quincena de septiembre tuvimos una buena noticia, estuvimos al 34.2, entonces es un incremento de dos puntos, pero es un incremento al final de cuentas”, informó Rafael Sastré.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa dijo que normalmente todos los años en el mes de septiembre sube la ocupación hotelera.

“Es una cosa ya muy marcada en el transcurso de los años, lo que es julio y agosto es bajo y empieza a repuntar en septiembre, octubre y noviembre. Es la tendencia normal, pero ahorita los porcentajes de ocupación son mucho más bajos que los años anteriores por la situación de la pandemia.” 

Expuso que el 85 por ciento de la ocupación es de negocios y un 15 por ciento de placer que viene a tomar el Chepe a Barrancas del Cobre. En cuanto a los resultados del Tianguis Turístico Digital que se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre, dijo que tuvieron 6 stands virtuales, uno de la Asociación de Hoteles y 5 de operadores turísticos locales.

“De todas las agencias con las que tuvimos citas, 143 ya venden el destino , y 122 no lo venden aún. Lo más solicitado fueron los paquetes que incluyen El Fuerte, Los Mochis, el Chepe y Barrancas del Cobre".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo