Selecciona tu región
Los Mochis

Suben el subsidio al IEPS para mantener precio de la gasolina Magna

El gobierno otorga 2 pesos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que no se incremente el precio de la gasolina Magna al consumidor

Por Adrián López

-

Los Mochis.- El gobierno aplica nuevos estímulos fiscales para que la gasolina Magna no suba de precio al consumidor. De esta manera, cobra menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Heriberto Félix Díaz, presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos del Norte y Centro de Sinaloa, expuso que ahora se aplicaron 2 pesos como subsidio al precio de la gasolina Magna.

“El punto importante aquí es que ya quedó claro el famoso incentivo que se da en el IEPS, pues se da para que no suba más de lo normal, no se da para que baje. Puede subir o bajar centavos, pero ahora fueron 2 pesos lo que está vigente en la Magna, que es lo más alto”, dijo.

Agregó que en el precio de la gasolina ya viene incluido el subsidio que se le da al IEPS, que en esta ocasión es de 2 pesos en la Magna.

Inclusive subió (el subsidio al IEPS) contra la semana anterior que era de 1.60 pesos. Sin embargo, no ha bajado. Esto significa que el gobierno está tratando con el IEPS de que no suba mucho

 Precio del petróleo

El líder gasolinero añadió que algo curioso es que a partir del 24 de abril el precio del barril de petróleo estaba a 65.70 dólares y al día de ayer tenía un precio de 61.71 el barril. “Ahorita el barril ha bajado casi 4 pesos del 24 de abril al 13 de mayo”.

Sin embargo, los precios de las gasolinas se mantienen.

Como está abierto el precio, va a estar variando en las diferentes estaciones de servicio de gasolina

Síguenos en
Más sobre este tema