Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujetos armados "levantan" a una sexagenaria en Choix

LOS MOCHIS

Choix, Sinaloa.- Sujetos armados privaron de la libertad a una sexagenaria ayer en la noche en la cabecera municipal de Choix. La mujer fue identificada como Rosa Albina Mariscal Álvarez, de 60 años, originaria de la comunidad de La Noria de Retán, pero con domicilio temporal en la cabecera municipal de alteño municipio. La información obtenida señala que la fémina fue "levantada" a las 21:30 horas, cerca del penal de Choix.

De acuerdo a archivos periodisticos, la mujer es la progenitora de 4 jóvenes que fueron asesinados en hechos distintos.

El primer ataque hacía su familia se registró la noche del 11 de mayo del 2011, donde sus hijos Eliseo y Marcos Adolfo Blanco Mariscal, de 25 y 17 años, fueron ejecutados sobre un camino de terracería que va de las comunidades Las Pilas a Brasil.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, en compañía de Ana Teresa Avendaño, de 19 años; la hija de esta, de 9 meses de nacida, Enén Yacira Soto Avendaño y Manuel Soto Urías, de 25 años, todos ellos también fueron privados de la vida con rifles de alto poder. Posteriormente, el 2 de diciembre del 2013 se localizó el cuerpo sin vida de Natanael Blanco Mariscal, de 26 años de edad. Su cadáver estaba a orillas de un arroyo ubicado en la comunidad de La Noria de Retán, al parecer los homicidas le dispararon de larga distancia cuando regresaba a esa comunidad después de recoger unas lámparas.

Además al día siguiente, a las 06:40 horas, a varios metros de distancia de donde hallaron el cuerpo de Natanael, fue encontrado el cadáver de su hermano Noé Abisaí Blanco Mariscal, de 19 años. Con el homicidio de los 4 hermanos, a la familia le sobrevivieron el padre, la madre y una hermana.

Pero ayer en la noche, a las 21:30 horas, el esposo de Rosa Albina Mariscal Álvarez, reportó su privación ilegal de la libertad a manos de desconocidos. Familiares, amigos y autoridades del alteño municipio implementaron un operativo de búsqueda desde ayer en la mañana con resultados negativos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis