Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sujetos con uniforme de la Japama roban medidores

Japama no manda ni mandará a su personal a “cambiar” los dispositivos,  por lo que pide a la población denunciar los actos de hurto

Los usuarios son los únicos que pueden pedir el cambio de medidor. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El número de robos de medidores del servicio de agua potable crece diaria y exponencialmente.

De hecho, es en sectores como Hacienda Santa Clara, Ferrocarrilera, Infonavit Mochicahui, Álamos y La Cuchilla donde se tiene el incremento de los hurtos, declaró ayer Ernesto Suárez Andujo.

LOS DELINCUENTES
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) resaltó, según reportes y evidencias proporcionadas por los usuarios, que los presuntos delincuentes portan uniformes de la paramunicipal, por lo que pidió a la población denunciar.

“Nos denuncian las personas que la gente va vestida de Japama, pero no, ya tenemos algunas fotos que nos manda la ciudadanía y no son empleados de nosotros”.

En este sentido, el funcionario solicitó extremar precauciones.

“Que tengan cuidado. Ahorita no tenemos ningún programa de cambio de medidores donde no les avisemos. Si ven que alguien está tratando de modificar o sacar el medidor, aunque diga que es de la Japama, que nos hable, que denuncie y llame a Seguridad Pública, para que los detenga”.   

Ernesto Suárez Andujo, gerente general de Japama. Foto: EL DEBATE

EL CORRECTO PROCEDER
Igualmente, en los casos de irregularidades en los medidores, estos se cambian a solicitud del propietario, no por iniciativa propia.

“Hay casos en los que el usuario dice que el medidor no sirve y a su solicitud se lo cambiamos, pero nunca lo hacemos por decisión propia, siempre se hace un dictamen previo y es cuando procedemos”, concluyó Suárez Andujo. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 
 

Japama investigará posibles fugas en ejido Macapule

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- La planta de agua que surte al ejido Macapule alimenta otras comunidades aledañas. De hecho, el subsistema se sitúa en la comunidad Emiliano Zapata, sostuvo ayer Ernesto Suárez Andujo. Para remediar el problema de baja presión que han denunciado los usuarios, dijo que se verificará la presencia de fugas, para levantar presión del agua en todos los asentamientos.