Los Mochis

Suman 11 casos de dengue en el municipio de Ahome

En total son 12 casos de la enfermedad, con uno de El Fuerte, los que registra la Secretaría de Salud en la zona norte

Por  Adrián López

La Jurisdicción Sanitaria 01 exhorta a colaborar con las descacharrizaciones.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La Jurisdicción Sanitaria 01 exhorta a colaborar con las descacharrizaciones. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Son 12 casos positivos de dengue los que registra la Jurisdicción Sanitaria 01, de los cuales 11 son del municipio de Ahome y uno de El Fuerte. 

“En nuestra zona teníamos dos: el caso de Nuevo Horizonte que es importado de Guadalajara y el de la colonia Ferrusquilla, pero a nivel jurisdiccional tenemos ya un acumulado de 12 casos positivos y estamos en la espera de los demás resultados”, informó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 manifestó que estos casos están distribuidos en todo el municipio de Ahome, a excepción de el de El Fuerte. 

“Los casos de dengue fueron distribuidos en la sindicatura Villa de Ahome, de Higuera Zaragoza, de las diversas localidades rurales. Algunos acudieron al Centro de Salud a atenderse, o algunos de ellos fueron detectados por la brigada de control larvario que andan casa por casa”, dijo.

El funcionario estatal de la Secretaría de Salud manifestó que los nuevos casos salieron ya casi al finalizar el calor, pero esto porque hay muchos hogares en los que se resisten a eliminar criaderos.

“Hay muchos lugares que acumulan muchas cosas y aunque la brigada haya pasado por ahí a descacharrizar no colaboran con esta. Aquí se necesita el trabajo de todos. Necesitamos que la sociedad nos apoye abriéndonos los hogares y limpiando los solares baldíos.” 

Casos probables

Omar González mencionó que existen 35 casos probables de dengue y están a la espera de los resultados.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades locales y a la población en general para que apoyen a eliminar criaderos.

A tapar, tirar, lavar y voltear, con esas acciones que hagamos va a ser de mucha ayuda.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo