Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suman 17 despedidos en Inspección y Normatividad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ya suman 17 personas despedidas de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, por lo que continúa la "depuración" de los inspectores adscritos a esa dependencia.

El director de la dependencia, Humberto González Díaz, señaló que las acciones que han realizado han sido con base a un análisis del trabajo que llevan a cabo los inspectores. Advirtió que en los próximos días podrían darse más despidos.

"De acuerdo a las facultades que tengo en esta dependencia, determinamos qué personas no estaban aptas para desempeñar su trabajo como inspectores, para cubrir las necesidades de los ahomenses".

González Díaz expresó que, ante esa situación, se vieron en la necesidad de dar de baja a 17 personas adscritas a esa dirección, acciones que continuarán.

"Por instrucciones del presidente municipal tenemos que tener personal calificado, es decir, si nosotros vamos a exigir a los ahomenses que cumplan, primero nosotros debemos de tener funcionarios confiables", asentó.

Manifestó que cuenta con un informe detallado de los primeros 15 días desde que asumió el cargo, en donde se han realizado 68 notificaciones para regularización administrativa, tres decomisos, cuatro recorridos en vía pública, cinco cancelaciones de memorandos temporales.

Añadió que se inició una cancelación permanente, 50 solicitudes de regularización a contribuyentes con adeudos que van hasta los 103 mil pesos, 31 limpiadores de calzado con adeudos, tres quejas ciudadanas y el asunto de los certificados de salud.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis