Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman 23 procedimientos tras detectar irregularidades

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 23 procedimientos administrativos sancionatorios se han acumulado en lo que va del año en la actual administración municipal, documentos que son analizados por las autoridades, informó Carlos Anchondo Verdugo.

El síndico procurador de Ahome comentó que esos procedimientos surgieron luego de haber llevado a cabo una auditoría.

"De ese número de procedimientos iniciados, 5 son improcedentes, 18 son de procedimientos iniciados y 12 derivados de una investigación de la ASE, los 5 corresponden al ejercicio del 2011 y primer semestre del 2012", asentó.

El funcionario enumeró que 12 procedimientos son de revisiones internas y derivados de procedimientos internos de la entrega- recepción.

"De los 18 procedimientos administrativos sancionatorios iniciados, 13 están en etapa de emplazamiento, 4 en etapa de desahogo de pruebas y 1 en proyecto de resolución; de los mismos iniciados, 10 corresponden a presuntas irregularidades en la ejecución de obra pública pagada no concluida y conceptos no ejecutados", subrayó.

La autoridad

Anchondo Verdugo expuso que esa situación se encuentra en manos de las autoridades, quienes serán las que determinen la forma en la que serán sancionados los responsables; no obstante, en primera instancia se tiene que llevar a cabo una investigación.

"Ya que se lleguen los tiempos, es decir, después de la investigación, nosotros daremos a conocer qué tipo de sanciones se aplicarán", asentó.

El funcionario señaló que se pueden aplicar diferentes sanciones que van desde una amonestación o multa hasta la restitución del bien.

"En algunos casos ya estamos por resolver", asentó el síndico procurador.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>