Los Mochis

Suman nueve detenidos por robo de cosechas

Carlos Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública de Ahome, informa que mantienen operativo en campos agrícolas

Por  Lupita Gámez

En los rondines especiales participan otras dependencias y unidades de seguridad.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

En los rondines especiales participan otras dependencias y unidades de seguridad. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va de la temporada de trillas, la dirección de Seguridad Pública de Ahome ha detenido a nueve personas por robo de cosecha, informó Carlos Rodríguez Ponce. El director de la dependencia sostuvo que el operativo en las zonas agrícolas no ha disminuido; incluso, añadió que en este participan otras fuerzas armadas.

“Antes de que cosecharan hubo nueve personas detenidas por el delito de robo hormiga”.

Estrategias

El funcionario comentó que en cuanto al robo hormiga, es la dependencia a su cargo junto con Inspección y Normatividad las que llevan a cabo el operativo para accionar en contra de estas personas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 

“Estamos trabajando con ellos en las sindicaturas, en donde se han detectado las desgranadas, en donde se han hecho decomisos. Se les da un tiempo, se les multa también para que no estén operando y evitar que las personas van a los cultivos y adquieran el grano clandestinamente para venderlo; es en el área de Higuera de Zaragoza”, asentó.

Resguardo a camiones

En cuanto a la seguridad que se les brinda a los transportistas al momento de mover el producto, el funcionario comentó que no se ha suscitado ningún imprevisto; incluso, cuando el productor o camionero se sienten vulnerables, piden la ayuda de resguardo y se les brinda.

“La verdad es que hasta el momento todo ha ido muy bien, se les está dando la seguridad necesaria; tenemos muy buena comunicación con los síndicos municipales, quienes nos hablan y brindamos ayuda de inmediata ante cualquier circunstancia”.