Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A finales de octubre termina obra Zona 30

El alcalde acudió de forma sorpresiva para asegurarse que los trabajos se estén realizando en tiempo y forma

Alcalde llega de manera sorpresiva a supervisar los trabajos de la Zona 30. (Foto: EL DEBATE)

La obra de embellecimiento de la calle Zaragoza, desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta Hidalgo, deberá ser terminada a finales de este mes de octubre, tal como se había programado desde su inicio, declaró Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome dijo que si es necesario estar encima de la constructora responsable, lo hará, a fin de que no existan más retrasos, haciendo énfasis que en lo que se busca es tener la menos afectación posible.

Postura
“Entiendo la desesperación de la gente, y si sirve de que yo esté aquí para que se activen y estén todos los que tienen que estar para tomar decisiones y que no se detengan, pues vamos a estar”, asentó.

Incluso, el presidente municipal dio la orden de que se le acondicionara una oficina móvil en la zona de los trabajos, espacio de donde atenderá los asuntos de la presidencia, hasta que la obra de la Zona 30 quede finalizado.

“Me voy a mudar. Aquí está mi oficina y no me voy a mover de aquí hasta que terminemos esta primera etapa, hasta que quede completamente concluida”.

En ese sentido, dijo que esta obra es su prioridad, recordando que el compromiso de fecha de término existe y debe cumplirse.

“Si son turnos dobles, triple turno, no importa. Creo que si quieren quedar bien con el gobierno y el interés con la gente, pues aquí se va a determinar qué constructor saca las cosas con calidad y con tiempo, y qué constructora no nos va a ayudar para muchas obras que tenemos programadas”.

No más retrasos
Ruelas Echave reconoció que esta obra existe un retraso de 3 días y la idea es que no sólo retome el tiempo, sino que ya no haya más afectaciones por retrasos.

“Aquí hay muchos qué hacer, muchos retos técnicos, problemas que no estaban contemplados. En el centro había muchas cosas que no sabíamos, pero no es pretexto, y creo que la constructora tiene la capacidad de solucionar, es por eso que quiero estar aquí también”.

La obra deberá quedar concluida a finales de octubre. (Foto: EL DEBATE)

En ese sentido, el mandatario municipal aseguró que éste proyecto quedará terminado a finales de este mes.

Actualmente se lleva a cabo la introducción de líneas subterráneas. (Foto: EL DEBATE)

Asimismo, indicó que en este momento se finalizan los trabajos de introducción de las líneas subterráneas y en los próximos días iniciarán con la pavimentación.

En los próximas días iniciarán con la pavimentación de la calle. (Foto: EL DEBATE)

ALCALDE INSTALA OFICINA PROVISIONAL EN LA ZONA 30
A fin de checar que los trabajos de la Zona 30 no se detengan y no haya errores en ella, el alcalde Álvaro Ruelas Echave mandó instalar una oficina móvil en el punto Obregón y Zaragoza.

Oficina móvil instalada. (Foto: EL DEBATE)

A partir de este viernes, esta oficina será utilizada por el mandatario municipal diariamente.

Alcalde entra a la oficina provisional. (Foto: EL DEBATE)

 

Adentro hay mobiliario y material para poder trabajar. (Foto: EL DEBATE)
El alcalde busca asegurarse de que los trabajos queden terminados en la fecha establecida. (Foto: EL DEBATE)

 

Ruelas utilizará la oficina diariamente. (Foto: EL DEBATE)

OBRAS

Dan ultimátum a costructora del pluvial Heriberto Valdez

De manera clara y directa, el alcalde Álvaro Ruelas Echave dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que las obras que se realizan presenten problemas y retrasos, sobre todo la del pluvial Valdez, obra en la que, reconoció, ya tuvo un altercado con los responsables, quienes, incluso, le insinuaron que no debía meterse.

“Si en el pluvial de la Valdez yo no veo un cambio importante a lo que hemos visto, ahí me voy a estar.

No me gustó la actitud que tuvieron la última ocasión, incluso me decía que nosotros no éramos los responsables de la obra y les dejé muy claro que el presidente municipal soy yo y que me tienen que respetar, como tienen que respetar a la gente de Ahome”.

Asimismo, indicó que la importancia de este proyecto merece la supervisión total del municipio y como tal se seguirá haciendo.

“El que yo no esté ejecutando la obra y el que yo no se las esté pagando aquí no van a venir a hacer lo que les dé la gana. Aquí tienen que terminar la obra en tiempo y le tienen que meter todas las ganas”.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al 60 por ciento la obra del Canuto Ibarra y Ramírez

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinalos.- A un 60 por ciento de su construcción se encuentra la obra integral del bulevar Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, confirmó Josué Sánchez Ruelas. El director de Obras Públicas explicó que ya se encuentra prácticamente terminado el cuerpo poniente y los trabajos de en su totalidad podrían quedar concluidos a finales del próximo mes.