Los Mochis

Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa reconsidera agilizar trámites en juzgados

Entre los acuerdos destacan el considerar permitir el ingreso de hasta 4 abogados a los juzgados y ampliar los tiempos en que pueden permanecer los abogados en interior de los juzgados para consultar los expedientes

Por  Javier Vega

Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa reconsidera agilizar trámites en juzgados(Foto: Cortesía)

Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa reconsidera agilizar trámites en juzgados | Foto: Cortesía

Sinaloa.- A fin de imponerle mayor celeridad a los diversos trámites pendientes, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa acordó junto con los colegios de abogados diversas medidas que permitirán agilizar los trámites en los juzgados, informó César Luis Vea Vea.

El asesor de la dirigencia de Concaam indicó que entre los principales acuerdos alcanzados, destaca el considerar permitir el ingreso de hasta 4 abogados a los juzgados y ampliar los tiempos en que pueden permanecer los abogados en interior de los juzgados para consultar los expedientes hasta unos 30 minutos de 15 que se estaban otorgando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al dar a conocer los principales acuerdos de una reunión virtual, en donde se contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, Magistrado Enrique Inzunza Cazarez, y el presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Carlos Macedo Aguilar, y representantes de los diversos colegios de abogados en el estado y abogados no colegiados.

Indicó que otro de los acuerdos fue agilizar la recepción de escritos iniciales en las oficialías de partes, la programación de citas vía telefónica, creando un esquema diferente a efecto de no retrasar nuevas y necesarias promociones, instalando buzones en lugares estratégicos en los juzgados, así como instalar mesas receptoras de trabajo en las afueras de los juzgados.

Utilizar el criterio de los juzgadores para en aquellos casos donde exista plazo no sujetar a la consulta de los expedientes ni a la presentación de las promociones a las citas, debiendo ser atendidos de manera preferente.

En los juzgados mixtos se puedan presentar los litigantes sin necesidad de previa cita, por la baja carga de trabajo con la que cuentan. Privilegiar como una herramienta la recepción de demandas vía electrónica.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Autorizar la programación de audiencias en los asuntos de carácter penal en el sistema tradicional, sobre todo cuando se le siga proceso a personas detenidas.

De los participantes en la reunión fueron el vicepresidente Nacional de Concaam, Luis Roberto Sánchez Inzunza; el delegado en Sinaloa, José Antonio Serna Valdez y los subdelegados Manuel de Jesús Mendoza Venezuela, María Sofía torres Morales Juan Luis Quevedo Prado, así como representativos y los diferentes colegios y barras de abogados.

También te puede interesar:

Inician las labores en el Supremo Tribunal de la Justicia en Sinaloa

Juicios en línea una realidad lejana en Sinaloa

Abogados de Los Mochis, Sinaloa piden la apertura de juzgados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo