Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Surgen polémica por cambio del cobro del impuesto predial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa consideró benéfico que el estado y los municipios compartan la facultad de cobrar el impuesto predial urbano, pese a las críticas que ha recibido la propuesta.

Clodomiro Espinoza García aclaró que no se trata de quitarle autonomía ni la administración completa al municipio, sino de compartirla.

"Resultados como los que obtenemos hasta el momento, en donde Ahome cobró este año el 60 por ciento, pero años anteriores no le quedó. Nos vamos conformar con el 60 por ciento, cuando debemos y tenemos la obligación de cobrar el 90 o 100 por ciento.

> "No pasa nada". El funcionario estatal expresó que no pasa nada malo con que se comparta el cobro del predial, pues además, el estado no les cobraría ningún centavo para ayudarles a cobrar.

"Yo como ahomense, yo pago mis impuestos en Ahome, y veo que es una gran oportunidad para que Ahome crezca más, y yo quiero un mejor Ahome", expresó. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>