Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suspenden a chofer de urbano por conducir ebrio su unidad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de la Zona Norte suspendieron a un chofer del transporte urbano, pues conducía bajo la influencia de dos grados de alcohol.

El operador de la ruta Libertad-Zaragoza y con número de camión 106 desempeñaba su actividad de manera irresponsable manejando en una especie de "zigzag", con lo que puso en riesgo la integridad de los usuarios del servicio.

Héctor Javier López Tostado, titular de la mencionada dependencia, detalló que luego de una denuncia por parte de los pasajeros que iban a bordo de la unidad se pudo ubicar el camión y, luego de las pruebas correspondientes, se constató que operaba bajo el influjo de las bebidas ambarinas.

"Hubo una queja ciudadana en donde se nos alertó de un chofer que andaba borracho, lo ubicamos y, luego de algunas pruebas, se constató que manejaba con dos grados de alcohol", asentó.

El funcionario municipal precisó que por lo pronto el chofer se encuentra suspendido temporalmente y se analizará su situación a detalle para determinar si regresa de nueva cuenta al volante.

Por otra parte, el delegado de Vialidad y Transportes en el Norte de Sinaloa comentó que el hecho se presenta de forma esporádica; sin embargo, pone en alerta al departamento de inspectoría para estar más atento a este tipo de casos en el servicio público.

López Tostado hizo el llamado a los usuarios del transporte público en general para denunciar ante la dependencia cualquier tipo de irregularidad que se observe por parte de los operadores de las unidades y, así, evitar accidentes que lamentar.

Operativo.

Apenas el 5 de marzo, la Dirección de Vialidad y Transportes realizó un operativo para detectar a los choferes que manejan bajo la influencia de alguna droga, y ayer un chofer conducía ebrio por las calles de la ciudad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis