Los Mochis

"Suspensión de cuentas públicas obedece a intereses políticos"

EL FUERTE
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

El Fuerte, Sinaloa.- La decisión que tomó el Congreso del Estado en torno a la suspensión de las cuentas públicas de algunos municipios, como El Fuerte, y no de otros, provoca muchas dudas, ya que no todos los ayuntamientos se miden de la misma manera, sostuvo Octaviano Moya Delgado.

El politólogo de la Unidad Académica de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que en la suspensión o no de las cuentas públicas se ponderaron las relaciones y los intereses políticos.

Cuestionó que cómo es posible que Guasave salió con cuentas "limpias", cuando el municipio no se caracteriza por tener finanzas sanas.

"Todos estos gobiernos salieron más que cuestionados y es absurdo que al final de cuentas pareciera ser que hicieron buenas administraciones y buenas finanzas".

En ese sentido, el también experto en temas políticos y electorales afirmó que genera malestar en la sociedad.

En tela de duda.

Opinó que va entrando el nuevo auditor y ya le queda a deber a la sociedad. "En lugar de estar preocupado por legitimarse en el ejercicio de su función, ya queda debiendo".

Incongruencia.

Moya Delgado indicó que cómo es posible que el grupo parlamentario panista del Congreso local defiende de bueno el ejercicio del exalcalde del municipio de Sinaloa, o cómo los priistas hacen lo propio en el caso de Guasave. "Eso es verdaderamente vergonzoso".

Sobre la construcción de nuevos palacios municipales en Sinaloa, el politólogo apuntó que genera indignación de los usos y abusos de las finanzas de los administraciones municipales del estado de Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>