Los Mochis

TEESIN declara improcedencia recurso interpuesto por Pável Castro

El Tribunal declaró que se ejerció violencia de género en designación en Órgano Interno de Control cuando le correspondía a la síndica procuradora
 

Por  El Debate

Declaran improcedencia recurso interpuesto por Pável Castro(captura de pantalla)

Declaran improcedencia recurso interpuesto por Pável Castro | captura de pantalla

Los Mochis, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) declaró hoy improcedente el incidente interpuesto por el titular del Órgano Interno de Control de Ahome, Pável Castro.

De acuerdo a la sesión del Teesin, referente al Incidente de Aclaración de Sentencia derivado del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano de Clave TESIN-JDP-05/2020, incidente interpuesto por Pável Roberto Castro Félix, los magistrados consideraron que no hay nada que aclarar a la resolución del 2 de diciembre de 2020, en la que se pide volver a realizarse el proceso en el Órgano Interno de Control por ser una facultad de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, cuando Pável Castro se autopropuso y el Cabildo avaló el nombramiento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El incidentista solicitó la aclaración de la sentencia dictada el día 2 de diciembre de 2020, señalando cuestionamientos planteados a manera de dudas.  

Votación 

En sesión virtual, declarada de urgente resolución, las magistradas Carolina Chávez Rangel, Verónica Elizabeth García Ontiveros y Maizola Campos Montoya (como presidente por ministerio de ley del tribunal), se propuso declarar improcedente el incidente de aclaración en 6 minutos con tres segundos, en atención a las siguientes consideraciones:

En lo determinado por el Tribunal en la sentencia dictada el día 2 de diciembre de 2020, particularmente del fragmento cuya aclaración se solicita, esta ponencia no advirtió contradicción, ambigüedad, deficiencia, obscuridad, omisiones, errores simples o de redacción que deban ser aclarados por este Tribunal. 

El proyecto se propuso declarar la improcedencia del incidente de aclaración de sentencia. Este se aprobó por mayoría de votos.

Con esto se tendrá que volver a reponer el proceso para que haya un nuevo titular del OIC, en sustitución de Pável Castro. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo