Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tarín señala que Arellano se ha callado tras asumir regiduría

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La presidenta del PRI en Ahome, Nora Arellano Chávez, "ahora tiene que tragar su propia medicina amarga", declaró el presidente del Comité Municipal del PRD, Lucio Antonio Tarín Espinoza, en alusión a que ahora, como regidora y parte del gobierno, se ha mantenido muy callada sobre los temas de la concesión de la basura y el arrendamiento de las luminarias.

"La líder del PRI que señalaba mucho el caso de las luminarias, su voz se ha callado y significa que es lamentable porque está callada y porque la ciudadanía dice que hay un conflicto de interés ya que no es lo mismo estar en la oposición que ser gobierno y sobre todo si no está de acuerdo, por silencio y omisión, pues ella es parte de esto", manifestó el líder perredista.

Tarín Espinoza advirtió que la edil se ve enfrascada en una situación donde tiene que acatar la disciplina del partido y el interés personal que pudiera tener.

"Su silencio significa o que la tienen bien contenta o que ha renunciado a una línea de congruencia política de formación que ella tiene", afirmó.

Por su parte, Arellano Chávez aclaró que no ha opinado al respecto porque quiere tener los elementos a la mano al momento de emitir una declaración y para ello, dijo, analizará la documentación correspondiente.

De hecho, aseguró sigue en acuerdo con la forma en que se dio el arrendamiento puro con las luminarias.

"Él (Lucio Tarín) está ahorita en la posición que yo estaba antes, en la posición de opositor y yo espero una oposición inteligente, sagaz y capaz. Si él considera que está mal ahora que ya no es gobierno, pues que lo diga. Yo en mi papel de presidenta del PRI y como regidora estoy haciendo las valoraciones y en su momento, como yo soy y con el carácter que tengo, haré las observaciones pertinentes", puntualizó.