Los Mochis

Tatiana Clouthier evadió el tema de la planta de fertilizantes: Marte Vega

El presidente de la AARFS dijo que quieren ver una postura firme de los candidatos respecto a la planta de fertilizantes en Topolobampo

Por  Adrián López

Evade Tatiana Clouthier tema de planta de amoniaco en Ahome(Debate)

Evade Tatiana Clouthier tema de planta de amoniaco en Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El gremio agrícola considera que la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier, puede influir para que la planta de fertilizantes se construya en el puerto de Topolobampo, sin embargo, en una reunión que sostuvieron con la funcionaria, esta evadió el tema, informó Marte Vega Román.

"Tuvimos una intervención con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y dijo ella que su función no era andar promoviendo plantas ni nada, y se me hizo algo muy extraño, yo creo que como secretaría de Economía es una de sus principales funciones, evadió el tema, y es un personaje que puede influir mucho para que esto sí se dé", manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la postura de los candidatos sobre este proyecto, expuso que quisieran ver una postura más firme al respecto.

Leer más: Los jóvenes serán los más beneficiados con el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo

"Todo mundo dice que que bueno, pero nadie pone su postura firme de que ya se instale, y los veo medio tibios todavía, como que tienen miedo a cierto sector de la población que por desconocimiento no quieren, como los famosos esos que dicen aquí no".

El dirigente de los agricultores comentó que los candidatos al parecer tienen miedo a ese sector de la población que se opone al proyecto, y que representan votos que no les favorecerían.

"Entonces, no los veo con una postura firme, aunque estén cien por ciento conscientes que es un beneficio innegable para la región, y eso a nivel estado y nivel nacional, sí los veo tibios, los entiendo, son tiempos políticos y no pueden darle la contra a ningún sector, pero si quisiéramos ver posturas más firmes porque el beneficio es tremendo".

Leer másEduardo “Zurdito” Ramírez llega a Los Mochis tras ganar centro interino Pluma del AMB

Marte Vega Román destacó que la planta de fertilizantes traería un beneficio tremendo no solo a la agricultura sino a todo el área del norte de Sinaloa.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo