Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tema de carretera Mochis-Topo fue planteada a SCT: Ruelas

Durante su visita en Los Mochis el secretario de la dependencia descartó que esta rúa sea asunto federal

Tema de carretera Mochis-Topo fue planteada a SCT: Ruelas

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza evidenciara que no tiene conocimiento por la situación de la carretera Mochis-Topolobampo  durante su visita el pasado miércoles en esta ciudad, el alcalde Álvaro Ruelas Echave aseguró que sí existe un proyecto y está en la mesa de la dependencia.

El mandatario municipal aseguró que el recurso para la reparación de esta rúa se están gestionando ante la SCT e incluso ante el Fonden y no se detendrá hasta que esta solicitud sea aceptada ya que esta obra sin duda representa un avance en el crecimiento y desarrollo de la zona.

En ese sentido, agregó que si bien es cierto está infraestructura está a cargo del estado, los recursos que se buscan son en dependencias federales a través de un fondo que se tiene para carreteras alimentadoras, el cual ejecuta directamente la secretaría en mención.

“Nosotros sabemos que la carretera tiene varios años siendo responsabilidad del estado pero eso no quiere decir que las gestiones no se puedan realizar ante la Secretaría”, comentó.

Cuestionado si sobre el tema de la carretera había sido tocado con el funcionario federal, Ruelas Echave aseguró que si e incluso existió la disponibilidad de Ruiz Esparza de tocar el tema con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel a fin de buscar el mecanismo para que la obra de rehabilitación sea una realidad.

“Claro que íbamos a aprovechar la venida del secretario para hacer la gestión que creo es lo más importante del municipio y créanme que en el camino se dio cuenta también de la situación de cómo está la carretera”.

Resaltó que propusieron la ruta para que conociera las condiciones en la que se encuentra la carretera a la gente de su equipo.

“No fue una cuestión de ocultar nada, al contrario, lo planteamos de esa manera y él aceptó porque quería saber la situación, insisto, se hicieron una serie de planteamientos que en su momento espero resolverlos y entonces dárselos a conocer a todos ustedes”, precisó.

Nubia Ramos pide concluir carretera El Fuerte-Chinobampo

Por: El Debate Topolobampo, Sinaloa.- Justificando el enorme beneficio que traeria al sector productivo en la movilización de la produccion agricola asi como para dar conectividad a los habitantes del valle de Tres Garantias, Agua de las Arenas, Producto de la Revolucion, La Arrocera, Campo 35 y Cuatro Milpas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó al Secretario Hector Ruiz Esparza el oficio donde solicitan la pavimentación de los tramos carreteros Constancia-Tres Garantias asi como el de Campo 35-La Arrocera.