Selecciona tu región
Los Mochis

Tembló de nuevo cerca de El Fuerte, Sinaloa: SSN reportó sismo de magnitud 3.8

El Servicio Sismológico Nacional informó que ayer se registró un sismo a 89 kilómetros al este de El Fuerte

Por El Debate

-

El Fuerte, Sinaloa.- La tarde de este pasado domingo 26 de septiembre se registró un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter con epicentro cerca del municipio de El Fuerte, al norte de Sinaloa.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el fenómeno se registró a las 16:50 horas (hora de centro de México) a 89 kilómetros al este de El Fuerte, con profundidad de 4 km.

Ubicación del sismo registrado ayer cerca de El Fuerte. Foto: SSN

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, el SSN reportó un sismo de magnitud 4.8 a 44 km al este de El Fuerte, y el pasado 2 de septiembre se registró otro de magnitud 4.0 a 76 km de este mismo municipio.

También este pasado viernes se presentó un sismo magnitud 4.7 a 125 km al suroeste de La Cruz, municipio de Elota, al sur de Sinaloa.

Las autoridades no han informado daños ocasionados por estos recientes temblores.

Leer más: Protección Civil continúa revisión de estructuras de comercios en el norte de Sinaloa

El titular de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, dio a conocer que Sinaloa se encuentra entre los 18 estados de la República con mayor sismicidad, y que se han registrado 60 sismo en la región en lo que va del año. Resaltó que esta actividad sísmica ha sido moderada comparada con otros estados.

Ricardo Monreal mueve el tablero de Morena
Síguenos en