publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Temen asaltos violentos a usuarios de transporte urbano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Iban en el camión como pasajeros, eran cuatro y ellos se habían subido en el centro, nunca le indicaron la parada al operador hasta que lo asaltaron", expresó con desconcierto Abel Atondo Chang, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis.

Esto declaró luego de que antier las 16:00 horas, se diera a conocer que sujetos armados asaltaron al chofer de un camión urbano que cubría la ruta Álamos Country así como a los pasajeros que traía en ese momento. La forma en la que operaron los delincuentes ha levantado la preocupación por parte de dueños de los camiones urbanos que temen que esta situación se vuelva repetir.

"No es tanto el asalto, es más bien que Dios guarde vayan a picar a alguien y herir a un usuario, ese sería el detalle que lamentaríamos", reveló el líder transportista. Por tal motivo ayer en la tarde sostuvieron una reunión privada con el director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas Gastélum, para ver de qué manera sería factible que ellos pudieran redoblar esfuerzos en ese sentido", puntualizó.

"De antemano el comandante Amarillas desde el trienio pasado nos ha ayudado muchísimo, nos puso a disposición a 12 policías en el operativo caminante, pero la verdad son pocos para las treinta y tantas rutas que tenemos", expuso Atondo Chang.

El dirigente transportista agregó que fueron cuatro los sujetos que subieron al camión urbano marcado con el número económico 114 y despojaron de dinero y teléfonos celulares a el chofer y usuarios. "Dice el operador que vestían bien que hasta parecían estudiantes. Es la primera vez que nos pasa eso y fueron cuatro eso ya es mucho, por eso sentimos temor", indicó Atondo Chang.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis