Los Mochis

Temen inundaciones por azolve de drenes

Vecinos del sector oriente acusan al módulo de riego Santa Rosa del abandono en que se encuentra el dren Mochicahui

Por  Javier Vega

Totalmente sucio luce el dren que cruza por la colonia Tabachines 2.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Totalmente sucio luce el dren que cruza por la colonia Tabachines 2. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del sector oriente de la ciudad, donde se ubican los Tabachines, Las Mañanitas y la Rosendo G. Castro, entre otros sectores que sufrieron inundaciones en el 2018, acusan al módulo de riego Santa Rosa de abandonarlos a su suerte al no desazolvar el dren Mochicahi, pese a la cercanía de las lluvias.

Y es que toda esta infraestructura hidráulica, que nace precisamente a la altura del bulevar Macario Gaxiola y la colonia Tabachines 2, luce completamente abandonada, pues se encuentra totalmente lleno de maleza, de sillones, llantas y todo tipo de desechos, y eso genera otra vez el riesgo de que se presenten inundaciones en toda esta zona en perjuicio de los vecinos.

Maleza. Así luce el dren a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, la maleza lo cubre totalmente y eso afecta sus descargas. Foto: EL DEBATE

El mal estado en que se encuentra esta obra hidráulica que circunda el sector oriente de la ciudad fue constatada por reporteros de este matutino en un recorrido efectuado ayer.

Las denuncias

Leticia Martínez, quien tiene su vivienda en las inmediaciones del fraccionamiento Las Mañanitas, señaló que realmente es un cochinero y eso los expone a sufrir nuevamente el riesgo de inundaciones. 

Pidió a las autoridades que intervengan para que se haga algo, ya que no es posible que en toda esta zona haya tanta basura y desperdicios y nadie haga algo.

Miguel Ángel Zamora dijo que no es posible que las lluvias ya estén encima y el personal del módulo de riego Santa Rosa no haga nada por limpiar el dren que cruza por todo este sector, ya se encuentra totalmente sucio.

Indicó que lo peor de todo es que han visto que el personal se la lleva abajo de un árbol y no hacen nada.

Hemos vistos que se la llevan acostados y que no trabajan”, destacó Leticia Martínez. 

Abandono. En estas condiciones se encuentra el dren a la altura de la colonia Rosendo G. Castro, después de cruzar frente a Las Mañanitas. Foto: EL DEBATE

Por su parte, vecinos de la colonia Tabachines 2 se dolieron el abandono total en que se encuentra el dren, ya que eso los expone a correr nuevamente el riesgo de sufrir inundaciones. 

Lupita Villa, vecina de los Tabachines, pidió que se ponga más atención a este aspecto.