Los Mochis

Temporaleros de Ahome urgen apoyos de semilla de ajonjolí

El insumo fue comprometido por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

Por  Javier Vega

Un tractorista realiza los trabajos previos de preparación de los terrenos para la siembra.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Un tractorista realiza los trabajos previos de preparación de los terrenos para la siembra. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el registro de las primeras lluvias, productores temporaleros de las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, La Despensa y El Jitzamuri, del municipio de Ahome, iniciaron los preparativos de los terrenos y urgieron el apoyo de la semilla de ajonjolí comprometido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Juan Carlos Gastélum, productor de ajonjolí de la Bolsa de Tosalibampo número 2, indicó que verdaderamente el apoyo es urgente porque las siembras en la zona de temporal dependen de la lluvias y estas ya se arrancaron y lo que quieren los productores es aprovechar la humedad que ya se está ppresentando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que durante la gira de trabajo emprendida el pasado fin de semana por la ciudad de Los Mochis, el gobernador se comprometió a canalizarles la semilla suficiente para efectuar las siembras.

Dijo que en el encuentro el gobernador les ofreció que a través de Manuel Tarriba, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, se les bajaría una vez más este apoyo.

Indicó que lo que piden ahora es que esté ofrecimiento se haga realidad de una vez por todas porque las lluvias ya se pusieron en marcha y las primeras tierras ya tiene la humedad necesaria para efectuar las siembras con seguridad.

Señaló que para el productor temporalero el establecer oportunamente las siembras, ya que solo dependen del temporal para sembrar y esta actividad es la única que tienen para obtener unos pocos de recursos para atender las necesidades mínimas que enfrentaran con sus familias a lo largo del año.

También te puede interesar:

Presas del norte de Sinaloa reciben las primeras avenidas del año

Alertan a productores de frijol en Sinaloa

Acuacultores enfrentan problemas para lograr la justa venta del camarón en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo