publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Temporaleros defenderán equipos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Quieren evitar la violencia. Productores temporaleros de las comunidades Bolsas de Tosalibampo 1, 2, La Despensa y El Jitzamuri demandaron el firme apoyo de las autoridades porque por ningún motivo permitirán que el Fondo agrícola Fuerte-Mayo les embargue más maquinaria e incluso se dijeron dispuestos a defender sus equipos, que con tanto esfuerzo lograron, con palos y con machetes.

La advertencia fue realizada por decenas de productores durante una reunión celebrada en el auditorio de esta comunidad rural, quienes visiblemente molestos e inconformes por el ilegal embargo de maquinaria que ya sufrieron dos de sus productores por enviados del Fondo Agrícola Fuerte-Mayo, afirman que por ningún motivo permitirán que les quiten más equipo porque los defenderán a como puedan.

Gabriel Ernesto Valdez Romero, presidente del comisariado del ejido El Jitzamuri, llamó a las autoridades a que intervengan porque no se vale que hagan leña del árbol caído, en referencia a la aplicación de los embargos que ejecuta este organismo en estas comunidades, ya que la amenaza no es nada más para los productores de las Bolsas de Tosalibampo, sino que se extiende al resto de las comunidades temporaleras del municipio de Ahome.

Pedro Soto Nuñez y Ramiro Vázquez Gámez, quienes sufrieron en carne propia el embargo de sus equipos, se dolieron de la prepotencia conque llegaron los representantes del Fondo Fuerte-Mayo porque sin mostrar ninguna orden de un juez simplemente se llevaron la maquinaria sin darles tiempo de hacer nada.

Carlos Ernesto Gastélum, comisariado del ejido Las Bolsas de Tosalibampo No.2, advirtió que estarán vigilantes para actuar en caso de ser necesario porque si los representantes del Fondo vuelven a aparecer, definitivamente no les permitirán que los despojen de más maquinaria e incluso verán la forma de recuperar la que les quitaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>