Los Mochis

Tenemos que cuidar que las calificadoras perciban un ambiente de certidumbre: BIVA

Ante la incertidumbre financiera que se vive en México, María Ariza, menciona que se tiene que cuidar la percepción de las calificadoras para que pueda seguir fluyendo la inversión hacia los empresarios

Por  Adrián López

Tenemos que cuidar que las calificadoras perciban un ambiente de certidumbre: BIVA(El Debate)

Tenemos que cuidar que las calificadoras perciban un ambiente de certidumbre: BIVA | El Debate

Los Mochis.- Ante la incertidumbre financiera que se vive en México, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, mencionó que tienen que cuidar mucho que las calificadoras y los inversionistas perciban que hay un ambiente de certidumbre y de inversión propicio para que pueda seguir fluyendo la inversión hacia los empresarios y empresarias.

“En la parte nacional tenemos nuestras propias condiciones complejas que atender y ellas obviamente relacionadas a toda la incertidumbre que estamos viviendo sobre viabilidad financiera, sobre algunos proyectos que el gobierno quiere promover y obviamente esto impacta mucho la sensibilidad y el apetito de inversionistas en México”, dijo.

Relaciones comerciales

Mencionó que la  compleja relación comercial entre Estados Unidos y China se refleja en la caída de algunos de los índices más importantes a nivel mundial.

Eso junto obviamente con todo lo que está sucediendo con el Brexit y demás temas que influyen de manera global y que impactan directamente a nuestra economía nacional

Consideró que México tiene una oportunidad competitiva y debe de aprovechar todo este conflicto comercial.

“Creo que tenemos muchas ventajas competitivas como país y siendo el socio estratégico y comercial de los más importantes de Estados Unidos, debemos aprovechar esto.  Además México cuenta con una posición competitiva frente a otros países emergentes, dado nuestra tasa de referencia que continúa siendo muy atractiva para estos inversionistas”.

Asimismo, comentó que  la política monetaria en México ha sido adecuada. “Me parece que las autoridades del Banco de México y las autoridades hacendarias han hecho una labor importante por mantener un ambiente fiscalmente responsable, sin embargo, considero que es muy importante que cuidemos muchísimo la percepción y los comentarios de calificadoras que dirigen y dirigirán la manera en que se sigan haciendo inversiones en el país”, sostuvo. 

Conferencia

María Ariza estuvo presente en el segundo encuentro empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) efectuado en el Teatro ingenio, donde habló de las fuentes de financiamiento que tienen los emprendedores y empresarios del país para poder lograr sus objetivos dentro de sus empresas.

El gobierno está haciendo cambios, que ojalá encontremos nuevas propuestas, pero yo vengo a hablarles de buenas noticias y las buenas noticias es que hay una oportunidad enorme en México de capital para ustedes y no se están acercando

Comentó que es importante que sepan que esto existe y que lo que buscan los fondos, son proyectos que se puedan replicar, que sean modelos interesantes, proyectos distintos y que resuelvan problemáticas reales.