Los Mochis

Termómetro cae hasta los 2 grados centígrados en Choix

Este sábado se registraron bajas temperaturas en diferentes municipios de Sinaloa, en Badiraguato cayó aguanieve por el ingreso del frente frío número 18 

Por  Javier Vega

Se registran temperaturas congelantes en Choix, Sinaloa(Libertad Montoya/ELDEBATE)

Se registran temperaturas congelantes en Choix, Sinaloa | Libertad Montoya/ELDEBATE

Choix, Sinaloa.- Hasta los 2 grados centígrados al abrigo descendieron las temperaturas durante la madrugada de hoy por el impacto del frente frío número 18 de la temporada.

Las temperaturas congelantes se presentaron en el municipio serrano de Choix, en tanto que la mínima en el municipio de El Fuerte fue de 3.5 grados centígrados al abrigo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al reporte emitido por la dirección del organismo de Cuenca Pacífico norte de la Conagua también se presentaron bajas temperaturas en las inmediaciones de Ruiz cortines en donde El mercurio y descendió hasta los 8 grados.

En sufragio se tuvo una mínima de 9 grados, en tanto que en la ciudad de Los Mochis el termómetro descendió a los 11 grados centígrados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el registro de bajas temperaturas se mantendrá durante las próximas horas por el ingreso de una nueva masa de aire polar que reforzará al frente frío número 18.

A partir del domingo, se pronostica el ingreso de una nueva masa de aire polar, que reforzará los efectos del frente frío No. 18, el cual se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

Dicha masa de aire polar cubrirá el norte, centro y oriente del país e interactuará con la corriente en chorro subtropical.

Estas condiciones mantendrán ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo