Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Termómetro llega a un grado en Choix y -16 en La Rosilla

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El mercurio se desplomó ayer a 1 grado centígrado en Choix, en tanto que en la sierra cayó hasta los -16 grados centígrados, hasta el momento las temperaturas más bajas de la temporada.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que en el resto de la región las temperaturas alcanzaron mínimas de 5 grados centígrados en El Fuerte, 8.5 en Ruiz Cortines, 7 en El Carrizo, 12 en Los Mochis, 12.5 en Sufragio y, finalmente, 14 en Higuera de Zaragoza.

En la parte alta de la sierra, las temperaturas congelantes de -16 grados centígrados se registraron en La Rosilla, pero también en El Vergel alcanzaron reportes de -15.5 grados centígrados, -8 en Creel y -3 en Batovira y Guadalupe y Calvo.

El Servicio Agrometeorológico del Estado pronosticó que durante la madrugada de hoy prevalecerá el clima frío en la mayor parte del estado.

Se esperan nuevamente temperaturas mínimas al abrigo hasta de 1 grado centígrado en la sierra de la zona norte y hasta 14 grados en la costa de la zona sur.

Durante el día se prevé un clima templado a poco caluroso con temperaturas máximas a la sombra entre los 24 y los 34 grados centígrados.

Esta condición es propiciada por la influencia que siguen ejerciendo los frentes fríos que ingresan al país.

A partir de ayer comenzó a ingresar precisamente el frente frío número 27 de la temporada.

El viernes arribará el frente frío 28 y sus efectos se extenderán sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, por lo que se mantendrá el clima mayormente frío en el estado.

La corriente de viento máximo en la altura continúa favoreciendo el desplazamiento de nubosidad dispersa del océano Pacífico hacia Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, aunque de momento no se avizoran probabilidades de lluvias para el estado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis