Los Mochis

Tesorera de Ahome dice que exfuncionarios aparecen en documento contable semestral

Los exfuncionarios salieron en el primer semestre, pero están en nómina del 31 de diciembre del 2019

Por  El Debate

Ana Ayala, tesorera municipal.(EL DEBATE)

Ana Ayala, tesorera municipal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- "Ninguno de nosotros como funcionarios al presentar nuestra renuncia percibimos algún beneficio posterior", dijo Ana Ayala, tesorera municipal de Ahome.

Esto después de que se diera a conocer por este medio que los exfuncionarios Andrés Estrada como exsecretario del Ayuntamiento de Ahome y David Membrila como exdirector de Comunicación Social seguían en la nómina del Ayuntamiento.

"Esas tablas donde se encuentra publicada esa información están establecidas por lineamientos que la misma ley de transparencia nos exige presentar. Son funcionarios que por el ejercicio del 19 por algunos meses, ellos prestaron servicios, entonces en las tablas nos obligan a presentar el periodo, que debe ser es semestral".

La funcionaria municipal mencionó que hay movimientos contables que se registraron en el semestre anterior, pero no se ha percibido ni por ellos ni por ningún funcionario de esta administración un sueldo posterior al haber presentado su renuncia.

Recalcó que lo que se publicó fue por el segundo periodo del 2019 en el que se hacen los procedimientos contables para el timbrado de los aguinaldos y la ley les obliga como patrones por el período que hayan laborado a que perciban el proporcional de los meses en los que ellos trabajaron.

"Por eso las actualizaciones que se realizaron en el semestre anterior, y por el primer semestre del ejercicio del 19 ellos fueron por algunos meses todavía empleados del Ayuntamiento".

De esta manera añadió que la información que se presenta son los registros contables de su liquidaciones o sus finiquitos de sus proporcionales.

Son procedimientos contables y legales. Para que el ciudadano tenga la certeza que en esta administración no existen este tipo de pagos".

Ana Ayala dio a conocer en rueda de prensa el programa de descuentos del cien por ciento en multas y recargos de los impuestos municipales que será en los días 20 y 21 de febrero y del 24 al 28 del mismo mes, aunados a los que se tienen actualmente por pronto pago. El servicio se prestará desde las 07:00 hasta las 19:00 horas durante este programa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo