Los Mochis

Tesorera de Ahome quiere pasar de victimaria a víctima: regidores

Sostienen que cuentan con las facultades para llamarle la atención a los funcionarios si estos no acatan las disposiciones que se les ordenan

Por  Lupita Gámez

El Teesin ordenó al alcalde, funcionarios y regidores dejar trabajar a la síndica.(EL DEBATE)

El Teesin ordenó al alcalde, funcionarios y regidores dejar trabajar a la síndica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, en este caso el alcalde Manuel Guillermo Chapman y el cuerpo de regidores, tiene las facultades de llamar la atención de los funcionarios si considera que estos están cayendo en un acto irregular, o incumplen disposiciones legales, como fue el caso de la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, coincidieron algunos ediles.

Así lo explicó Fernando Arce Gaxiola, regidor del PAS, quien fue denunciado por la funcionaria luego de que junto con algunos de sus homólogos exhortaran nuevamente a la funcionaria a cumplir con lo dispuesto por el Teesin en torno de brindar todas las facilidades e información que requiere la Sindicatura de Procuración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Justificación

“Le pedimos que cumpla con lo que ordena el Tribunal y ella dice que estamos ejerciendo violencia política en su contra. Cómo puede decir eso la tesorera si quien ha estado incurriendo en violencia han sido ellos porque en este caso con la síndica procuradora estamos como los terceros afectados. Nosotros estamos facultados para llamar la atención a los funcionarios, nos protege el derecho político. De victimaria ahora quiere jugar el papel de víctima”, abundó.

Por su parte, el regidor y coordinador de Morena, Ramón López Félix, consideró excesiva la medida de la tesorera municipal en virtud de que como Cabildo estaban en todo el derecho, pero además acatando también lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa con respecto a hacer que los funcionarios dejen de ejercer violencia política en contra de Angelina Valenzuela Benites.

Postura

“Nuestro patrón es el pueblo, no los funcionarios. La Ley de Gobierno Municipal lo dice muy claro: nosotros como regidores tenemos las facultades para tomar acciones en contra de los funcionarios que están cayendo en controversias.”

En ese sentido, recordó que lo único que hicieron como regidores fue invitar a Ayala Leyva a que sea más transparente con la información financiera del municipio tomando en cuenta que es una de las razones principales por la que se le exhortó a la funcionaria al no entregar reportes al área de la Sindicatura de Procuración cuando se le pide. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Para entender...

Tesorera denuncia a regidores ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Por sentirse vulnerada en su seguridad jurídica, la tesorera municipal Ana Ayala Leyva interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de los regidores Gerardo Amado, Fernando Arce y Ramón López Félix. 

La funcionaria dio a conocer que en días pasados recibió un documento de los ediles solicitando información sobre la cuenta pública para la síndica procuradora, o de lo contrario solicitarían su renuncia ante el Cabildo, con lo que se sintió vulnerada, terminando en la denuncia que hizo pública.

También te puede interesar:

Congreso a la espera de notificación de TESIN por amonestación pública a Billy Chapman

Sólo se han realizado reuniones informativas sobre el relleno sanitario en Choacahui, Ahome

PAN denunciará a Billy Chapman y a Paúl Corona por gasto de 4.2 mdp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo