Los Mochis

Tesorera municipal de Ahome denuncia a regidores ante el Tribunal de Justicia Administrativa

La funcionaria Ana Elizabeth Ayala explicó que hizo la demanda al sentirse vulnerada en sus derechos laborales, e informó que este día recibió suspensión por parte del Tribunal a su favor

Por  El Debate

Ana Elizabeth Ayala y  Juan Francisco Fierro Gaxiola(El Debate)

Ana Elizabeth Ayala y Juan Francisco Fierro Gaxiola | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por sentirse vulnerada en su seguridad jurídica, la tesorera municipal de Ahome, Ana Elizabeth Ayala, interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de los regidores Gerardo Amado, Fernando Arce y Ramón López.

La funcionaria municipal explicó en rueda de prensa que en días pasados recibió un documento de los regidores mencionados en la demanda, solicitando información sobre la cuenta pública para la síndica procuradora, o de lo contrario solicitarían su renuncia ante el Cabildo, por lo que se sintió vulnerada y decidió presentar la demanda correspondiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rueda de prensa

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, Francisco Fierro Gaxiola, la tesorera Ana Ayala mostró en rueda de prensa la suspensión provisional que recibió del Tribunal este martes para que los regidores se abstengan de la mencionada solicitud de renuncia de la tesorera ante el Cabildo, en tanto el Tribunal emita la sentencia al respecto.

Ana Ayala expresó a la ciudadanía ahomense respeto y compromiso de conducirse con responsabilidad y profesionalismo en las tareas a su cargo, como lo ha hecho desde que se le encomendó la tarea en la administración pública municipal.

También aprovecho para informar que considero que los regidores carecen de facultades legales para lo que pretenden, por lo que les solicito respeto a mi investidura”, subrayó la tesorera.

La tesorera municipal en rueda de prensa muestra la suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa. Foto: Cortesía

Ambos funcionarios explicaron que los citados regidores le enviaron a la tesorera dos oficios con fecha de 20 y 21 julio, donde solicitan información de la cuenta pública, y que, en caso de no atender, pedirán al Cabildo su renuncia.

Antecedente

Es importante señalar que la tesorera fue demandada, al igual que el alcalde, por ejecer violencia política en razón de género y acoso laboral contra la síndica procuradora. No ha querido acatar lo que el Tribunal Estatal Electoral le ordenó.

Te puede interesar:

PAN denunciará a Billy Chapman y a Paúl Corona por gasto de 4.2 mdp

Indígenas no quieren relleno sanitario en Choacahui en San Miguel Zapotitlán, Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo