Los Mochis

"Testolini y Duarte, derroche y amiguismo": Vea

LOS MOCHIS

Por: Óscar Ricardo Flores @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- La declaración del director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gregorio Molina Germán, confirma que Pablo Ángel Testolini Deza es el símbolo del derroche de recursos del alcalde Arturo Duarte García para favorecerlo por ser su amigo, ya que no presenta trabajo como asesor en urbanismo, acusó ayer el asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea.

"No nos oponemos a que tengan asesores, lo que es reprobable es que se tenga de asesor a una persona que no ha dado resultados, hay que preguntarle al alcalde, Arturo Duarte García, en dónde están esos 5 millones de pesos para asesorías", asentó.

Bajo reserva.

Vea señaló que hasta el momento ha sido una incógnita quienes son y que hacen los asesores, hasta el momento el incómodo ha sido Testolini, que no ha presentado trabajo, según declaró Molina Germán.

"Pero habría que ver los trabajos del resto de los profesionales y que han hecho por el municipio. Las autoridades deben de ser claras y dar los nombres de los asesores y que digan cuánto es lo que se les paga".

Silencio. El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Échave, optó por no hablar sobre el caso Testolini.

Consultado al respecto, Vea Vea consideró que "si Álvaro Ruelas se niega a dar información o argumenta desconocer que hace el asesor es parte de la comparsa".

El jurista expresó que Ruelas Échave es el segundo del alcalde y es lamentable que se diga ajeno a ese tema, lo que da a pensar que no sabe de los problemas que aquejan a los ahomenses.

"Si el alcalde no tiene al tanto al secretario sobre lo que hace los asesores es que no le tiene confianza", aseguró.

Comentarios en debate.com.mx.

ANTE LA IGNORANCIA SE OCUPA ASESOR, PERO ESTA CAPACITADO O SOLO COBRA SUS HONORARIOS COMO PAGO POR HABER JUGADO EN LA NIÑEZ

es una burla con los sueldos miseros de hambre que pagan sigan riendose de todo el pueblo muerto de hambre por eso este pais nunca va a cambiar por tanto abusivo aprovechado sin verguenza muerto de hambre

asesoria.. jajajajaja hay pueblo nunca aprenden a escojer a sus gobiernos, votan nomas a lo tarugo o por los $ 200 pesotes que pagan por el voto. jajajajaja ustedes 200 pesos y el asesor 200 millones .. noten la gran diferencia aquellos que votaron por el PRI... JAJAJAJAJAJAJA

LOS GOBERNANTES DE ANTES SUS ASESORES ERAN LOS MISMOS FUNCIONARIOS,LOS MIEMBROS DE LAS CAMARAS,COMPARTIAN EL PAN Y LA SAL JUNTOS,NO EXISTIAN RENCILLAS POLITICAS EXISTIAN DIFERENCIAS Y ERAN TOLERANTES.HOY PARECIERA SER QUE SON MUY IGNORANTES,QUE PARA TODO NECESITAN ASESORIA.PARA CORROMPER,ROBAR SI PUDIERAN NECESITAR,PERO PARA GOBERNAR NO. TODO ES CUESTION DE ESCUCHAR A LA SOCIEDAD Y COGOBERNAR CON ELLA.

En esta nota:
  • derroche
  • asesorias
  • desarrollo urbano y medio ambiente
  • pablo angel testolini deza
  • arturo duarte garcia
  • amigo
  • cesar luis vea vea
  • abogado
  • alvaro ruelas echave
  • secretario