Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tianguis crecen por falta de empleo en el municipio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El crecimiento desmedido de los tianguis populares en el municipio de Ahome se debe principalmente a la falta de oportunidades de empleo.

Yadira Arredondo, quien se dedica desde hace ocho años a la venta de ropa en los diferentes tianguis que se instalan en la ciudad, recuerda que cuando sus hijos estaban pequeños empezó a vender la ropa de sus propios hijos para ganarse un dinero.

Señala que la vendimia en los tianguis populares se ha convertido en un autoempleo, el cual le ha ayudado a sacar adelante a sus hijos.

"Voy los lunes al tianguis de la Morelos, los domingos al centro y los sábados en la colonia Jaramillo".

Víctor Manuel Rivas no tiene los años que tiene Yadira en los tianguis, tiene apenas dos, pero al igual que Arredondo, recorre casi todos los tianguis que se instalan en la ciudad.

Menciona que la falta de oportunidades de empleo ha provocado que mucha gente empiece a dedicarse ya sea a vender sus cosas que ya no necesita o comprar para revender. "Yo soy pintor pero también me dedico a vender verduras porque hay veces que no alcanza".

Nora Arellano Chávez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, precisó que el tianguis que representa el PRI no ha crecido, sino que son otros los tianguis populares que se han instalado los domingos.

La también regidora de la fracción del Revolucionario Institucio-nal, reconoció que los tianguis han crecido; no obstante, enfatizó que debe de existir una regulación de las autoridades municipales.

Indicó que en el caso de los miembros del tianguis del PRI están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis